Después de firmar los compromisos de #XPueblaQuiero y #XPueblaObservo entre el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) y aspirantes a diputados federales de Movimiento Ciudadano, Ignacio Alarcón Rodríguez Pacheco, exigió aplicar todo el peso de la ley al diputado morenista con fuero, Saúl Huerta, acusado de presunto abuso de menores.

Advirtió que la responsabilidad de los partidos políticos es la de transparentar a sus candidatos, además de observar los principios de todos sus aspirantes.

Refrendó que si la ley observa culpabilidad en el caso del diputado acusado de presuntos abusos sexuales contra menores de edad, debe aplicarse sin contemplaciones.

Valoró que cada partido es responsable de elegir a los candidatos y no dejar pasar este tipo de acciones.

"Sí, todo el peso de la ley, si el señor (Saúl Huerta) es culpable que se le castigue, que se le quite el fuero".

Bajo ese panorama, priorizó que las iniciativas ciudadanas como la 3 de 3 y #XPueblaQuiero, inciden totalmente en que los candidatos y partidos políticos asuman una responsabilidad con la transparencia y la rendición de cuentas, con el fin de evitar que este tipo perfiles arriben a las boletas electorales.

Refrendó que todo debe transparentarse porque los candidatos al momento de ganar, sean del partido que sean, hombres o mujeres, se olvidan de los poblanos.

"Muchas veces el trabajo que desempeñan en su gestión luego es muy pobre, hay diputados que ni siquiera han presentado una iniciativa después de tres años y eso es lo que estamos pidiendo, transparencia", dijo.

#Ahora 💡 El presidente del @CCPuebla, @ignacioalarconr, advierte que los casos de Saúl Huerta y David Monreal son problemas personales, pero la autoridad deberá impedir su arribo a boletas electorales. 🗳️

Vía @jamsmilan 📹 pic.twitter.com/WTxqMzorNj

— Intolerancia Diario (@IntoleranciaID) April 26, 2021
Ha ocurrido un error obteniendo el tweet. Tal vez haya sido eliminado