Ante la imposición del director de Desarrollo Urbano del ayuntamiento, Gonzalo Martín de Escondrillas, para retirar las rejas y plumas que dan tranquilidad a los colonos del Fraccionamiento Las Ánimas, un grupo de vecinos recordó que las protecciones son para guardar la seguridad del lugar. 

Habitantes puntualizaron que esa estructura de seguridad está desde hace más de 20 años y no es para evitar el acceso peatonal, al estar ubicadas en zonas que únicamente conducen a casas del fraccionamiento, localizado al surponiente de la ciudad. 

Derivado de las acciones realizadas por el responsable de la Dirección de Desarrollo Urbano, los vecinos anunciaron que se ampararán en contra de la determinación del ayuntamiento para evitar el retiro de las rejas y que con ello la inseguridad se apodere del fraccionamiento. 

El representante de quienes no quieren ser afectados por una determinación del funcionario municipal, Javier Francisco Bretón, reveló que el director de esa área del ayuntamiento trata de afectar a 340 familias. 

Recordó que los vecinos del lugar pagan 30 millones de pesos anuales del Predial, sin recibir a cambio seguridad apropiada a lo largo de los 365 días. 

Precisó que en caso de ser retiradas las rejas, la inseguridad se disparará, al recordar que en 18 meses han tenido un promedio de seis asaltos a mano armada con resultado de 10 heridos. 

Algunos vecinos con cartulinas donde se leía "queremos seguridad", exigieron a la autoridad no retirar las rejas por el caos social que se generará. 

Ese descontrol que intenta generar la Dirección de Desarrollo Urbano se evidencia con la "visita" uniformados de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) durante el domingo previo, para intentar causar temor entre los vecinos, acusaron.

Pidieron a la autoridad municipal que, si no ayuda a mejorar la seguridad, evite retirar las rejas. 

Entre las acciones proyectan presentar denuncia legal ante la Contraloría de José María Carmona Sánchez. 

En respuesta, la Secretaría de Desarrollo Urbano dijo que las acciones se  desarrollan en territorio municipal y no en algunos perímetros del municipio.