Ante el panorama violento que viven las mujeres tanto físico, psicológico y mental en Puebla, como en territorio nacional, la senadora de Movimiento Ciudadano (MC)Patricia Mercado Castro, advirtió que en partidos políticos comienza a notarse el retiro de candidaturas a aspirantes agresores de mujeres. 

Durante un evento con mujeres, la excomunicadora precisó que aunque desconoce sobre el caso de Juan Severo Chilchoa Páez, abanderado de Santa Clara Ocoyucan, a quien el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) retiró el registro por participar simultáneamente en el procedimiento interno de selección de candidaturas del PAN, ahora ya tienen candidato y este viernes será presentado. 

En compañía de Edgar Yamil Yitani Ortega, aspirante a alcalde, Mercado Castro subrayó que en este proceso de recomposición social en el Senado y San Lázaro, ya nunca aceptarán que se lancen adjetivos calificativos en contra de las mujeres para descalificarlas. 

"No queremos que se nos trate como un pétalo de rosas porque las mujeres discutimos muy fuerte, pero sin descalificaciones. Nunca compartimos la violencia de género", reiteró.

Esperó que la violencia de género en todo el país realmente vaya terminando, por estar justamente en el momento indicado y adecuado.  

Caso Ocoyucan 

Un poco sorprendida por los cuestionamientos sobre Juan Severo Chilchoa Páez, candidato a alcalde de Santa Clara Ocoyucan, sólo sabe que ya hay un candidato que lo sustituye. 

Acentuó que Movimiento Ciudadano (MC) ahora debe seguir adelante aunque las boletas ya estén impresas. 

MC se consolida 

Mercado Castro señaló que su partido se consolida como la tercera vía a nivel nacional con una propuesta social-demócrata propia. 

Ante esa perspectiva, dijo que con todos los derechos y las libertades  se seleccionaron todas las candidaturas a lo largo y ancho del país, comprometidas con las personas por ser ciudadanas