Ante la falta de calidad en la obra de paso peatonal y calle del Boulevard Xonaca, la constructora Ediffica Batllo Inmobiliarios, S.A. de C.V., deberá realizar nuevamente esa ruta para los transeúntes y reparar los vicios ocultos .
El titular de la Secretaría de Infraestructura del ayuntamiento de Puebla, Israel Román Romano, refrendó el mal proceso de la ejecución de ese paso peatonal.
Reveló que el contrato signado con la constructora permite que la obra se ejecute eficientemente en los sitios detectados por los peritos de la dependencia a su cargo.
Explicó que el paso peatonal al carecer del "anclaje" como establece la norma, pidió a la empresa desarrollarlo como se acordó en el contrato, que indica reponer las partes negativas detectadas.
“Es un mal procedimiento constructivo, es mi responsabilidad hacer los señalamientos; desde luego es mi responsabilidad y existe la obligación de reponerlo como marca la normativa para que la obra quede bien".
En este caso la póliza de la garantía es el dispositivo legal para que Ediffica Batllo Inmobiliarios, S.A. de C.V., pague esos gastos de trabajo de esas anomalías detectadas y no la administración municipal.
Rezago histórico del 60% en pavimentos
Además, Román Romano refrendó que en Puebla existe un rezago histórico de 60 por ciento de pavimento del orden de las siete mil 200 calles y para cubrir el déficit se necesitan 12 mil millones de pesos.
“Hay un rezago de calles en el por ciento, ya presenta daños en la superficie de rodamiento; toda la ciudad son de siete mil 200 calles sin pavimentar, se necesitan 12 mil millones de pesos y el trabajo dedicado como lo tiene esta administración que ha invertido más que las otras”.