Los cinco encuentros de entrega recepción entre equipos de Claudia Rivera Vivanco y Eduardo Rivera Pérez, se desarrollarán del jueves 15 de julio al jueves 30 de septiembre, reveló la alcaldesa, al advertir que seguridad y tolerancia cero a corrupción serán los temas en donde pondrá mayor énfasis. 

Esta etapa de transición será en inmuebles del propio ayuntamiento de Puebla, sin embargo, no indicó horarios. 

Refrendó que es prioridad de su gobierno precisar al alcalde electo los logros que ha tenido la administración en temas de seguridad por el trabajo desplegado en estos más de dos años de gestión, refrendados en  el reconocimiento a nivel nacional.

“Nuestra Policía Municipal es una de las mejores evaluadas en controles de confianza y continuando con la estrategia sería de las mejores a nivel nacional, es una realidad, que nos ha permitido dejar cimientos sólidos. Es importante que en esta primera mesa de trabajo es darle a conocer”, subrayó. 

Claudia Rivera señaló que la estrategia de seguridad implementada en este periodo, se suma a la del gobierno federal, por eso reiterará en la importancia de mantener esta proyección para no romper el esquema federativo. 

Además de los rubros que serán expuestos en la mesa serán los programas de cero tolerancia a la corrupción y transparencia; la permanencia de la Secretaría para la Igualdad Sustantiva de Género.

“Es importante que conozca cuáles son los alcances y garantías de inclusión, el respeto de todas las personas; el presupuesto participativo que nos ha dado un avance muy bueno en la democratización del gasto”.