En uno de los puntos más altos de la tercera ola de contagios por Covid-19, la movilidad en Puebla capital aumentó 60% en el segmento de jóvenes y 30% en los niños.
Así lo informó, el responsable de la Secretaría de Protección Civil, Gustavo Ariza Salvatori, quien advirtió que son los fines de semana cuando se incrementa más el dinamismo peatonal por el movimiento de los ciudadanos y visitantes que nuevamente están fluyendo por todo el territorio nacional.
El mayor número de peatones, dijo, se percibe en el corazón de la Angelópolis, restaurantes y en los centros comerciales de la metrópoli.
El funcionario municipal lamentó que el sector juvenil, sea ahora el de mayor índice de casos de contagios de SARS-CoV-2 por no ser responsables de sus vidas ni de los demás ciudadanos.
El sector juvenil al adoptar una actitud irresponsable, han incrementado los contagios por sus recorridos en bares y antros, además de hacer fiestas clandestinas en donde el consumo de alcohol y el contacto físico es el factor común.
"La movilidad en los jóvenes aumentó de forma contrastante pese a estar en medio de esta pandemia, son los que más de están contagiando porque asisten a lugares clandestinos o que no están permitidos".
Esa actitud negativa también le ha pegado con mucha fuerza a los niños, pues sus hermanos los contagian o porque sus papás salen a pasear sin extremar cuidados, al creer o pensar que con estar inoculados no pasará el contagio de Covid-19.