A 52 días de la renovación de la administración municipal, el encargado de la Secretaría de Infraestructura, Israel Román Romano, advirtió que las obras que detonará la gestión de Claudia Rivera Vivanco en este lapso contarán, como todas, con póliza de "vicios ocultos" para que Eduardo Rivera Pérez no gaste recursos del erario.

Recordó que en cada una de las licitaciones lanzadas por el ayuntamiento en tiempo real, a través de sus redes sociales, el contenido esencial es también el seguro de la obra, que corre a cargo de las constructoras o compañías triunfadoras.

Subrayó que por muy pequeña que sea una obra, siempre va acompañada de esa póliza para evitar conflictos a la economía de la administración municipal saliente y entrante.

Román Romano puntualizó que siempre han existido estos candados de seguridad para obligar a las empresas a desarrollar un trabajo que cubra todos los estándares de calidad.

"Toda la obra pública ejecutada cuenta con garantía para que en caso de presentar anomalías, las empresas serán las responsables de reparar los desperfectos a cien por ciento".

La obligación, dijo, de todas las constructoras a nivel mundial es el de enfrentar con solvencia los errores que se detecten en la supervisión de los trabajos detonados.