Al advertir que desde la UPAEP se convertirá en el principal crítico del gobierno de Eduardo Rivera Pérez por la cercanía a esta casa de estudios, Emilio José Baños Ardavín, aseguró que observa un nuevo panorama de relaciones con el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa y autoridades de la zona conurbada. 

El rector de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla, estimó que en seguridad, el municipio ganará terreno, aunque aclaró que el trabajo de la SSC del Ayuntamiento de Puebla en los corredores universitarios no se puede calificar de malo, pero se puede eficientar. 

Después de inaugurar el foro “Seguridad como columna vertebral del crecimiento de México”, impulsado por el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), recordó que tanto Puebla capital y el estado atraviesan un horizonte turbulento por la pandemia del Covid-19, la crisis económica y todas las vertientes derivadas de la contingencia sanitaria. 

Bajo esa perspectiva, el catedrático calificó de sana expectativa, la recuperación de relaciones con todas las instancias gubernamentales, entre ellas los pares de Eduardo Rivera Pérez y la que ya se observa con Miguel Barbosa para beneficiar a todos los ciudadanos sin banderas políticas.

Recordó que la administración estatal ha tenido problemas de corrupción como cuando Miguel Barbosa denunció a su momento al seno de la Secretaría de Seguridad Pública estatal, al despedir al extitular de la dependencia, Raciel López Salazar.

“Ese es  el momento para aprovechar esta coyuntura de los liderazgos sociales para retomar la ruta, lo más acelerado posible hacia la recuperación de la seguridad”. 

Aprueba regreso presencial a clases

Al aprobar el retorno a clases en la modalidad presencial, priorizó que debe darse siempre que existan condiciones para impulsar ambientes seguros entre la comunidad estudiantil.

"Me sumo a la convocatoria a que asistan los niños y niñas a sus clases, observen los rostros de los universitarios, su mirada, el ánimo, su convivencia cambia radicalmente".