Eduardo Rivera Pérez recibirá 290 millones de pesos de recursos para sus primeros dos meses y medio de gestión, reveló el Tesorero Leobardo Rodríguez Juárez, al concluir la cuarta mesa de trabajo de entrega-recepción con la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco. 

Además, subrayó, que la administración de Morena solicitó al gobierno de la Federación la devolución de 7 millones de pesos que se sumarán a la primera cantidad. El recurso estará en las cuentas bancarias del Ayuntamiento en las siguientes semanas y hasta ese momento contará realmente. 

Los recursos que heredará Claudia Rivera, anunció, serán utilizados  para los proyectos estratégicos contemplados al inicio de la gestión de Eduardo Rivera.

Leobardo Rodríguez aclaró que existen mil 700 millones de pesos, correspondientes al barrido de las dependencias. 

"Al corte del 30 de agosto tendría un recurso de 290 millones de pesos de libre disposición para sus proyectos estratégicos que no están contemplados al cierre de la administración, pero al cierre del 14 de octubre podría aumentar".

Los equipos de entrega-recepción, mantendrán el dinamismo de encuentros con el objetivo de observar las finanzas sanas que dejará esta administración. 

El balance será después 

El alcalde electo Eduardo Rivera, anunció que su titular de equipo de entrega-recepción, Matías Rivero Marines en días subsiguientes dará a conocer el estado financiero del que dispondrá en sus primeros días de gobierno. 

Además, recordó, que será hasta octubre cuando revele los nombres de los titulares de dependencias como, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).