Al confirmar la asistencia del gobernador, Miguel Barbosa Huerta, entre los mil 200 invitados a su toma de protesta, Eduardo Rivera Pérez, anunció que los nombramientos de su gabinete los revelará en una primera etapa en la primera semana de octubre y los demás en su toma de protesta.

En este nuevo panorama de colaboración política, el alcalde electo reveló que el gobernador confirmó su asistencia. 

Además al salir de una mesa de trabajo con los diputados de la LXI Legislatura, indicó que previo al acto protocolario aplicarán pruebas aleatorias Covid-19, acompañadas de las medidas sanitarias recomendadas para evitar contagios masivos de SARS-CoV-2. 

Subrayó que a Barbosa Huerta fue al primero en visitar y ha confirmado su asistencia. 

"De manera coordinada estamos estableciendo este evento importante porque recuerden que el gobernador tiene varias tomas de protesta en varios puntos del estado y fue esa la razón por la que lo fui a ver y tendré la oportunidad de contar con su presencia". 

Adelantó que invitó también a dirigentes nacionales que son parte de la coalición, como también a diputados locales, Senadores de la República, a algunos presidentes municipales de varios estados y a representantes sociales.

Nombramientos

Puntualizó que durante la primera semana de octubre dará a conocer el nombramiento de una parte de sus funcionarios como parte de una primera entrega.

Posteriormente revelará los otros nombramientos durante su toma de protesta.

"Hay que recordar que hay dos tipos de funcionarios que se designan, los que dependen directamente del alcalde y otros que dependen del Cabildo, es decir que estos últimos son los de Tesorería, Contraloría, Seguridad Pública y Secretaría General que tienen que ponerse a consideración de los regidores".

Puntualizó que dará nombres de los titulares de las dependencias pormenorizado, además como las modificaciones que se desarrollará en el organigrama de la estructura municipal. 

Bajo esa perspectiva, anunció que en la primera semana de octubre dará a conocer las dependencias que sufrirán modificaciones.