Integrantes de la Unión Popular de Vendedores Ambulantes 28 de Octubre conmemoraron con una marcha pacífica  el LIII Aniversario de la Matanza de Tlaltelolco, y demandaron que cese la represión, y se liberen los presos políticos que aún hay en el país.

El contingente partió poco después de las 15 horas, saliendo del Mercado Hidalgo hasta llegar al zócalo de la capital para dirigirse a Casa Aguayo para realizar un mitin.

Durante dicho evento, mostraron carteles, lonas y pancartas con los que los comerciantes aprovecharon para exigir al gobierno justicia para esclarecer el asesinato de Meztli Sarabia, hija del líder de la UPVA 28 de Octubre, Rubén “Simitrio” Sarabia.

Asimismo se demandó que haya justicia y se esclarezcan homicidios como el de Meztli Saravia, mismo que a cuatro años de ocurrido sigue impune.

Nuevamente el líder asesor y líder moral de la 28 de Octubre, Rubén Sarabia, Simitrio, refrendó que ha recibido amenazas de muerte, al igual que varios elementos de la organización.

Sin embargo sostuvo que pese a esos incidentes no aminorarán sus exigencias para lograr que los responsables del asesinato de su hija sean condenado y vayan a la cárcel.

Simitrio reprobó que la Fiscalía General del Estado (FGE) no está haciendo su tarea de forma transparente y directa para dar seguimiento al proceso legal en contra de Pavel "N", quien al parecer obtendrá su libertad por errores y tiempos para la confirmación de la denuncia por el asesinato de Meztli que tardó casi un año y ocho meses.

Destacó que al ser organización independiente, la 28 de Octubre seguirá luchando por los derechos de los vendedores, en particular, y del pueblo en general, y por denunciar que la principal causa fundamental de los problemas y sufrimientos de todo el pueblo es la dominación y el saqueo del gobierno estadunidense a México y a los pueblos del continente Americano, en ese sentido “ratificamos nuestra” posición de que la lucha que se lleva es en parte para acabar con esa dominación para lograr la liberación democrática popular.

Insistió que para la organización, mientras no se resuelva el caso de Meztli, continuará siendo un crimen de estado generado por gobiernos anteriores.