La contingencia sanitaria de Covid-19 ha propiciado un incremento del 40 por ciento al interior del segmento de remisos, en el comienzo del proceso para obtener su cartilla militar este 2021.

En ese contexto la Junta de Reclutamiento del municipio prioriza que de cara al cambio de administración municipal el viernes 15 de octubre, la dependencia dejará un padrón a la Secretaría de la Defensa Nacional de los conscriptos clase 2003 que sí cumplieron con la entrega de documentos en tiempo y forma, para que defina si desarrollará el sorteo militar durante este último trimestre del año.

La ley de la Sedena puntualiza que la convocatoria debe terminar cada año el 15 de octubre, pues ese día ingresa la administración entrante.

Al interior de la Junta de Reclutamiento estarán atentos estos últimos 10 días de gestión de Morena para entregar las cartillas que se han depositado para que la próxima administración mantenga el seguimiento del proceso.

Hasta este primer lunes de octubre, existe un universo de cinco mil 050 jóvenes clase 2003 y remisos que han acudido a las oficinas de la Junta de Reclutamiento para obtener la cartilla militar, pero de ese grupo el 40 por ciento son personas que no realizaron los trámites el año previo, derivado por la pandemia del SARS-CoV-2.