La propuesta del sector privado a través del Consejo de Comerciantes del Centro Histórico para mudar a los ambulantes a la explanada del CENHCH, durante El Buen Fin 2021 a desarrollarse del miércoles 10 al martes 16 de noviembre, es considerada y será propuesta a los informales, aseguró el responsable de la Secretaría de Gobernación, Jorge Cruz Lepe.

El funcionario municipal también dio a conocer que entre las zonas propuestas para este sector también se localiza el Paseo Bravo.

Cruz Lepe aclaró que las negociaciones con los líderes de grupos de ambulantes se mantiene con el objetivo de privilegiar siempre el diálogo.

Puntualizó que este tema se mantendrá conciliando para alcanzar una disminución de comerciantes en el corazón de la Angelópolis.

En ese sentido, destacó que El Buen Fin 2021 beneficia esencialmente a las empresas por el esquema de créditos y descuentos que ofrece en esta temporada.

Bajo esa perspectiva, insistió que continuará charlando con los dirigentes de comerciantes informales para lograr que se retiren o, al menos, el índice disminuya potencialmente.

“El tema de El Buen Fin, es un tema de esquema de créditos para las empresas no es un tema que impacte a ellos; estamos pactando con ellos, que se retiren o se disminuyan y no afecten al comercio formal”, priorizó.

Anunció que si los ambulantes aceptan, la dependencia ofrecerá un abanico de opciones, como el Paseo Bravo y la explanada del Centro Escolar Niños Héroes de Chapultepec (CENCH), esta última, propuesta por el presidente del Consejo de Comerciantes del Centro Histórico, José Juan Ayala Vázquez.

Días atrás, el alcalde de Puebla, Eduardo Rivera no descartó la propuesta, pero aclaró que el tema lo llevaría el titular de Gobernación, Jorge Cruz Lepe.