Al refrendar el apoyo incondicional de la administración municipal hacia los damnificados por la explosión en San Pablo Xochimehuacan, el alcalde, Eduardo Rivera valoró la cooperación de la población en estos momentos complicados.
Durante un recorrido en el albergue de San Felipe Hueyotlipan, el presidente municipal señaló que las personas que la seguridad será prioridad para dar certeza que sus propiedades están siendo custodiadas.
Eduardo Rivera reveló que ha ordenado a su gabinete a desplazarse a la zona afectada para trabajar y apoyar a la población que se vio afectada por este siniestro.
Subrayó que se mantendrá el trabajo coordinado con las todos los niveles gubernamentales para dar certidumbre a los afectados.
A lo largo el recorrido escuchó las peticiones, en su gran mayoría, la de proporcionar seguridad en la zona para evitar que los delincuentes entren a sus hogares a saquear.
Rivera Pérez refrendó que una gran parte de los efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), se localizan en esa zona dañada.
Descarta Eduardo Rivera personas desaparecidas por explosión en San Pablo Xochimehuacan
Después de recibir un informe sobre lo ocurrido esta madrugada en San Pablo Xochimehuacan, Eduardo Rivera destacó que hasta el momento no existen personas desaparecidas.
Al solidarizarse con las familias de las personas lesionadas, así como la fallecida por este siniestro, valoró el trabajo de las cuadrillas del Ayuntamiento de Puebla desde las tres de la mañana de este domingo.
Puntualizó que los niños extraviados momentáneamente han sido trasladados con sus familiares para preservar la seguridad de las familias.
“No tenemos reportes de personas desaparecidas, hubo una incidencia de niños que se perdiendo durante los acontecimientos y, en coordinación con el estado y municipio, fueron localizados y coordinados con sus familiares”, puntualizó.
Reveló que las personas evacuadas de la colonia El Conde y zonas aledañas de la junta auxiliar deberán permanecer en los albergues hasta tener certeza.
"Las personas que fueron evacuadas no pueden regresar hasta el momento a la zona afectada, los riesgos de derrumbes y cables pueden ser también motivo de un accidente grave y hasta que no esté autorizado por las áreas técnicas se va a permitir el acceso a la población", expresó.