Ante la nueva normalidad que permite el regreso en estas fecha de Todos Santos a los poblanos, el responsable de la Secretaría de Gobernación, Jorge Cruz Lepe, informó que otorgará alrededor de 250 permisos para la venta de flores en esta temporada. 

Subrayó que generalmente se entrega ese número de licencias en los alrededores del Panteón Municipal. 

“Entre floristas y demás se colocan 250, pero de repente se van por las calles aledañas, eso vamos a tratar de evitar, se han acercado a nosotros vamos a tratar de evitar (eso). Los floristas se han acercado con nosotros y hemos otorgado permisos”.
 
En esta ocasión los floristas esperan un repunte en sus ventas luego de que se han abierto los panteones, pero con reglas sanitarias para evitar contagios masivos de Covid-19.

“No como en años pasados pero ya hubo un poco de movimiento, vamos mejorando poco, no creo elevar mucho 20 por ciento, máximo”, advierte Don Marco Quintero Xelhua, propietario de un lugar en la 35 Poniente y 11 Sur. 

Pero reconoce que las ventas se han contraído hasta un 70 por ciento, sin importar la reducción de precios de las flores, al ejemplificar que 12 rosas este  no superan ya los 100 pesos, si las compran en ramo.