Las familias afectadas por la explosión en San Pablo Xochimehuacan derivada por la ordeña de ductos de gas LP de Pemex, no pagarán medio millón de pesos del Predial.
El alcalde, Eduardo Rivera, anunció que la iniciativa la presentará este viernes en la sesión de Cabildo.
Durante la conferencia de prensa en compañía del gobernador Miguel Barbosa, el alcalde valoró los avances para mejorar la situación de los damnificados con acciones contundentes realizadas por la gestión municipal.
"Ya tenemos listo el dictamen que se pondrá a consideración de Cabildo, mañana se llevará a cabo la sesión extraordinaria, donde vamos a proponer el descuento del predial de los ciudadanos de las casas afectadas por la explosión en San Pablo Xochimehuacan".
Subrayó que la meta de su iniciativa es la de condonar el total del Predial 2022, acompañada con la condonación de multas y recargos y servicio de limpia; decisión que dejará a la administración de percibir medio millón de pesos.
Rivera Pérez insistió que se mantiene el despliegue de elementos de seguridad en la zona cero en San Pablo Xochimehuacan para proteger el amplio perímetro afectado.
Las acciones de los uniformados ha dado como resultado un saldo blanco desde la madrugada del domingo 31 de octubre.