Ante la desigualdad existente en salarios entre mujeres y hombres, Eduardo Rivera advirtió que de 882 mil mujeres, 100 mil obtienen menos percepciones mínimas establecidas por la ley, pero su gestión realiza acciones contundentes para empoderarlas y tengan las herramientas para salir adelante. 

Durante la inauguración del Centro de Capacitación Contigo Mujer en la unidad habitacional San Ramón primera sección, el alcalde valoró que en los primeros 120 días de gobierno beneficiarán a 4 mil mujeres gratuitamente con cursos de emprendimiento, derechos humanos, salud, educación física, salud emocional y defensa personal, además de talleres de carpintería, panadería y mecánica, entre las más solicitadas.

Eduardo Rivera priorizó que algunos cursos ya comenzaron como en Tres Cruces, Guadalupe Hidalgo, San Sebastián de Aparicio y otros puntos del municipio, posteriormente se extenderán a las juntas auxiliares.

En ese contexto, subrayó que también ofrecerá programas en contra de la violencia de la mujer porque debe ser respetada cuidada amada e impulsada

Todos esos motivos dijo, motiven a su gobierno a dar servicios de calidad en todos los sentidos en beneficio de la comunidad, por eso en su administración va a ser un aliado incondicional con todas y cada una de las mujeres poblanas. 

Bajo esa perspectiva, la secretaria para la Igualdad Sustantiva de Género, Karina Romero Alcalá, puntualizó que la meta durante este gobierno es el capacitar a 100 mil mujeres para que todo ese segmento logre su autonomía, sobre todo en estos momentos de crisis generada por la pandemia del Covid-19. 

"No basta con cambiar las leyes y adoptar un esquema de cuota, es necesario cumplir la ley. Les convoco a trabajar en la concepción de nosotras mismas, somos víctimas de la intolerancia ante el  crecimiento personal; son más las causas que nos unen que las que nos dividen". 

"Se debe empoderar a la mujer porque actualmente la brecha de desigualdad es del 22 por ciento haciendo las mismas actividades", indicó la presidenta de la comisión de Equidad de Género, Christian Guzmán.