Antes del 1 de enero de 2022, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) presentará el diagnóstico y Atlas de Inseguridad para el municipio de Puebla, para identificar zonas de alta incidencia delictiva y los delitos que son focos rojos en la metrópoli.

"Los resultados del estudio permitará responder prontamente las llamadas de auxilio y atención a los ciudadanos", dijo la responsable de la SSC, María del Consuelo Cruz Galindo. 

Anunció que el contenido del análisis incluirá zonas prioritarias de atención ciudadana, los diferentes tipos de delitos, los horarios en los que más se presentan y las conductas delictivas graves frecuentes. 

"Estamos trabajando en el atlas de incidencia delictiva conforme a todos los delitos, horarios y también el tipo de situación delictiva que se está presentando en el municipio".

Cruz Galindo precisó que no existen focos rojos únicamente en las juntas auxiliares, sino en otros segmentos del municipio donde han identificado una diversidad de delitos, los cuales, señaló, serán atacados por los agentes municipales. 

La titular de la SSC recordó que a tres semanas de iniciada la gestión de Eduardo Rivera, se ha dado una coordinación con la Fiscalía General del Estado (FGE) para aportar elementos durante la detención de narcomenudistas para la elaboración de las carpetas de investigación de forma adecuada.