Al valorar que la administración municipal ha recibido y atendido 213 peticiones de ciudadanos afectados por la explosión en San Pablo Xochimehuacan, Eduardo Rivera, advirtió que mantiene las estrategias sociales y de seguridad en la zona cero. 

El alcalde de Puebla capital puntualizó que los vecinos de la junta auxiliar también han pedido 162 apoyos diversos que han sido atendidos positivamente por personal de las diversas secretarías de la gestión. 

Recapituló que los trabajos de seguridad en la zona naranja y verde, se sostienen con 51 uniformados de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) para dar certeza a los vecinos de que sus pertenecías están protegidas. 

Bajo ese panorama, aplaudió que el proceso de notificaciones para las personas que tienen sus viviendas cerca o sobre los ductos de Pemex, hasta el momento alcanzan las 70.

Subrayó que en el albergue localizado en la secundaria Federal Adolfo López Mateos, el personal de la alcaldía ha implementado siete actividades artísticas para los afectados

En la conferencia de prensa con el gobernador, Miguel Barbosa, dijo que el Banco de Tiro sigue recibiendo, unos 90 metros cúbicos diarios de escombros.