La instalación de parquímetros y la reactivación de estacionamientos públicos con tarifas únicas, son las opciones que explora el personal de la Secretaría de Movilidad e Infraestructura para ordenar y regular la vía pública en poder de franeleros o viene-viene.

Además el titular de la dependencia, Edgar Vélez Tirado, advirtió que los proyectos se están evaluando para terminar con el reinado al margen de la vía pública en las calles del Centro Histórico.

La meta, dijo, es meter orden en el tema de estacionamiento en la vía pública en donde ninguna persona debe cobrar a los ciudadanos por estacionar su unidades motoras.

Priorizó que previo a detonar el proyecto de parquímetros el tema se tropicalizará para alcanzar un consenso con la comunidad.

Subrayó que los parquímetros sí son una buena opción para los turistas, pero no para quienes tienen un trabajo en el corazón de Puebla.

"Estamos buscando alternativas para que en un momento dado todos se vean beneficiado por un sistema de parquímetros porque para los visitantes son una buena opción, pero para los ciudadanos y trabajadores que acuden a la zona, representa un gasto adicional".