El ayuntamiento concluirá los trabajos de rehabilitación de la emblemática 5 de Mayo de este domingo 21 de noviembre al sábado 18 de diciembre.

La obra incompleto dejada por la administración del pasado, será culminado y acompañada de cierres viales en las calles del Centro Histórico para evitar incidentes viales.

Además, el titular de la Secretaría de Movilidad e Infraestructura, Edgar Vélez Tirado, valoró que la planeación del programa evitará afectaciones a negocios y a peatones durante las faenas laborales de las cuadrillas de la gestión.

Acompañado por la Gerente del Centro Histórico y Patrimonio Cultural, Berenice Vidal Castelán, dijo que la calidad de la obra está garantizada para mejorar la calidad de vida de los poblanos y visitantes.

Instalación de señalamiento en intersecciones y calles inmediatas, la demolición de cruceros inservibles, la construcción de cajeo a 40 centímetros, la verificación de instalaciones de servicios y dentellones, además de la nivelación de las intersecciones, instalación de concreto fluido, estampado y los acabados, serán supervisados por autoridades de la administración municipal y del INAH.

Los trabajos se notarán desde la la Avenida Reforma hasta la 18 Poniente-Oriente, que se acompañarán con cierres viales durante cuatro semanas.

Bajo ese panorama, Intolerancia Diario publicó el tres de septiembre previo que el responsable de la Secretaría de infraestructura y Servicios Públicos, José Israel Román Romano, que el proyecto de la recuperación de la 8, 10 y 12 Poniente-Oriente, se canceló porque la administración estatal clausuró las obras a pesar de cumplir con estudios de impacto de la obra en ese amplio perímetro de la metrópoli.

La calles que pretendía recuperar la gestión de Claudia Rivera Vivanco tenían fecha para a detonarse en la 8 Poniente-Oriente de la 11 Norte al bulevar 5 de Mayo con un costo de 20.8 millones de pesos.

Después, las cuadrillas del ayuntamiento se enfilarían a la 10 Poniente-Oriente con una inversión de 18.1 millones de pesos, luego intervendrían la 14 Poniente-Oriente con recursos del orden de 24.9 millones de pesos y terminarían los trabajos en la 12 Poniente-Oriente con una disposición de 19.3 millones de pesos.

Fue el viernes 18 de junio previo cuando la Sedatu, ante la falta de acuerdos y amparos de algunos locatarios del mercado Amalucan, canceló el proyecto de rehabilitación, además anunció que reducirá los alcances de intervención en el zócalo de Puebla y en obras complementarias en el Centro Histórico que contemplaban las calles 8,10 y 12 Poniente-Oriente.

La Sedatu tenía programados 67 millones 702 mil 71.07 pesos en inversión federal para rehabilitar el mercado Amalucan para renovar el 100 por ciento del techumbre, además de la rehabilitación de las áreas comunes y de los múltiples locales.

Lo dependencia federal proyectó cuatro proyectos en Puebla capital: La Antigua Planta Hidroeléctrica La Carmela, El zócalo, El mercado Amalucan y El Parque Barreal México 83.

Semana 1:

Semana 2:

Semana 3:

Semana 4