La propuesta del sector empresarial para generar 500 fuentes laborales anuales en beneficio de los ambulantes debe ser valorada por este sector comercial, solicitó el alcalde Eduardo Rivera Pérez.
Durante la tercera sesión de la Comisión Permanente por Puebla, realizó la víspera se conoció que las diferentes cámaras socias del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), acordaron encaminar el proyecto de la mano de la administración municipal.
Priorizó que a los ambulantes sí conviene aceptar esta iniciativa de las empresas que ofertan trabajos para mejorar sus condiciones de vida.
"Yo lo que pediría es apertura a todos ellos, estamos dialogando ye parece que en un acto responsable es importante encontrar puntos de coincidencia".
Refrendó que al seno del Ayuntamiento en compañía con el sector productivo se encuentran buscando salidas para beneficiarios a todas las partes de la población.
"Yo les diría si prefieren encontrar un trabajo con seguro social, salario fijo, prestaciones y hasta cerca de su casa".
Acentuó que la Secretaría de Gobernación continúa levantando el padrón de ambulantes para integrarlos a estos proyectos de atención por el bien de ellos y la ciudad.
Aclaró que con estas acciones no se trata de beneficiarios a un grupo social, ya sea el empresarial o de los ambulantes, sino por el contrario únicamente debe existir la autoridad para resolver con todas las alternativas posibles el tema de la informalidad.
El alcalde reiteró que los 500 puestos anuales para este imperante grupo social, es una forma de apoyar sin condiciones.
Bajo esa perspectiva, anunció que mantendrán el diálogo con los 23 representantes de las organizaciones de comerciantes para que a través de un padrón se conozcan los perfiles, habilidades y condiciones de los ambulantes para ubicarlos en una de las alternativas que ofrecen el sector empresarial.
Pero los informales del primer cuadro de la ciudad, desecharon integrarse a ese programa por los sueldos mínimos que ofrecen los empresarios.