Durante la tercera sesión de la Comisión Permanente por Puebla, Eduardo Rivera anunció la creación de una bolsa trabajo con la que más de 500 ambulantes consigan una fuente laboral anualmente en el Centro Histórico. 

El alcalde, acompañado por líderes sindicales y presidentes del sector empresarial y rectores, valoró las diversas estrategias alcanzadas desde que tomó nuevamente los controles del gobierno el 15 de octubre. 

Agradeció las becas educativas a familias de los policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), además de las comidas gratuitas para los municipales y un acompañante en diversos restaurantes socios de la Canirac. 

Aplaudió la serie de apoyos que se entregarán a las naranjitas en diversos establecimientos del sector empresarial. 

"Esta participación de los ciudadanos, de las instituciones, de quienes ustedes representan la comisión permanente en la ciudad, de este compromiso de incluirles a todas y todos para rescatar a Puebla, están representados los sectores importantes de la sociedad a quienes agradecemos y reconocemos su trabajo y su disposición en estas sesiones en que la ciudad está primero para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos".

Subrayó que de la mano de las diversas cámaras socias del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) se han puesto en marcha chats de seguridad ciudadana, además de estar funcionando albergues para personas sin techo. 

Priorizó que a través de la SSC, están reforzando la seguridad en los parques industriales a solicitud de la Canacintra, además de un número para emitir denuncias.

Bajo esa perspectiva nuevamente priorizó las 500 becas para hijos de policías otorgadas por autoridades universitarias y del sector empresarial.

Además, la alcaldía activará el programa Amigo del Policía, consistente en el uso de sanitarios en diferentes restaurantes y la  entrega de un box lunch a precio preferencial en los restaurantes de alta gama de la ciudad para tener una mejor alimentación. 

"También con su apoyo, cada semana serán reconocidos aquellos elementos destacados de la Policía Municipal; han habido detenciones importantes en Puebla las últimas semanas". 

El marco de colaboración se extiende a la adoptarán de 100 camellones para dignificarlos y mantenerlos limpios. 

"No hemos parado de trabajar, son millones de metros cuadrados los que hay que atender por eso, con esta intervención de ustedes, en esta custodia responsable de espacios públicos, podrán apoyarnos como aquí se ha mencionado en 100 espacios públicos al año".

Recapituló que alcanzar la ciudad de 10, únicamente se alcanzará con trabajo conjunto serio y programas serios