Con la llegada de un nuevo frente frío en México, Puebla sufrirá los efectos de las bajas temperaturas en las próximas horas.

De acuerdo con el monitoreo del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el frente frío recorrerá la Península de Yucatán y el sureste de la República Mexicana, lo cual generará que entidades como Puebla registren temperaturas que vayan de los 0 a 5 grados centígrados.

El SMN destacó que este Frente Frío ocasionará lluvias intensas en Oaxaca, Tabasco y Veracruz, así como fuertes en zonas de Campeche y Puebla.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) también detalló que la masa de aire frío mantendrá las bajas temperaturas en zonas altas.

En ese sentido, expuso que las temperaturas mínimas de -5 a 0 grados Celsius se registrarán en zonas montañosas de Chihuahua, Durango, Estado de México, Hidalgo, Puebla, Sonora, Tlaxcala y Zacatecas.

Ante esta temporada de otoño e invierno, el SMN recomendó a la población evitar la exposición prolongada al ambiente frío y los cambios bruscos de temperatura.

Otras recomendaciones son: vestir ropa abrigadora y prestar atención especial a los niños, personas de la tercera edad y personas que padezcan alguna enfermedad.