El gobernador Miguel Barbosa Huerta, sentenció que la revocación de las concesiones y el proceso para nuevos permisos para el transporte público que comenzará el siguiente año será transparente y sin corrupción.

"Sin clientelismo, sin manipulación" y con el objetivo de proteger a los usuarios para que reciban un mejor servicio en el transporte público, es necesario hacer una limpia y un nuevo proceso de otorgación de concesiones.

“Quieren que se les otorguen concesiones con los estudios que se hicieron en el gobierno anterior, eso tampoco, de la época de los gobernadores anteriores ya hicieron estudios, no, no tiene que ser todo renovado, es un proceso limpio de cualquier influencia, manipulación y clientelismo para proteger a los transportistas y para proteger a los usuarios del transporte”, dijo.

Luego de que en su informe de labores anunció que va la limpia en el transporte público que implica el retiro de concesiones irregulares y la otorgación de nuevos permisos, el mandatario local refirió que ya están en proceso nuevos estudios para comenzar a trabajar en el tema.

“Es un proceso que ya está, ya están los estudios y ya está caminando, pronto, pronto tendremos la nueva Ley de Movilidad también y, tendrán sus reglamentos con eso ya estamos en condiciones de ir y revisar las concesiones que fueron entregadas irregularmente y tenemos que otorgar nuevas concesiones también”, comentó el gobernador de Puebla.

En el estado circulan más de 14 mil unidades del transporte público, pero con la nueva Ley de Transporte Público, el gobierno del estado intervendrá para una regularización de las concesiones y para que los empresarios cumplan con la modernización de las unidades. 

Avala Miguel Barbosa cambios en la SSC en Puebla

En otro tema, el gobernador, Miguel Barbosa Huerta, avaló los cambios que realizó el presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, en la Secretaría de Seguridad Ciudadana tras la salida de José Tlachi Meneses y la llegada de  Miguel Martín Hernández Martínez.

El mandatario local dijo que las áreas de seguridad siempre se deben renovar con el objetivo de mejorar la atención a las y los ciudadanos, “no puede funcionar la policía municipal con los mismos mandos como los heredaron, yo estoy viendo eso y celebro que se estén tomando decisiones y apoyo esas decisiones, no me toca a mi decidir sobre ese asunto, pero lo veo bien”, dijo el mandatario local.

Aplaudió la decisión del edil, Eduardo Rivera Pérez y dijo que se trata de acciones estratégicas para mejorar la atención en seguridad pública para los ciudadanos, “yo estoy viendo que el manejo estratégico que le están dando a las definiciones en la Policía Municipal, en la Secretaría de Seguridad Pública Ciudadana tiene una ruta, celebro este cambio y faltan más cambios, pero es decisión del Ayuntamiento”, dijo.

Tlachi Meneses fue señalado por sus probables vínculos con delincuentes que operan en la Ciudad de Puebla, aunque en reiteradas ocasiones el tema fue comentado con la ex presidenta municipal Claudia Rivera Vivanco, nunca lo removió de su cargo.