Durante el 2022 el Ayuntamiento mantendrá el Fondo de Contingencias para emplearse en situaciones de contingencia, pero no para invertir el recurso en acciones intrascendentes como ocurrió con la administración del pasado, advirtió el presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez.
El alcalde puntualizó que para 2022 serán 80 millones de pesos los que estarán incluidos en el Presupuesto de Egresos, con el compromiso de atender escenarios que afecten a la población del principal municipio de Puebla.
Además recordó que el problema legal de 216 millones de pesos heredado por el gobierno del pasado posiblemente derive en la exigencia del pago por los afectados, pero la administración sí está estudiando el caso para proyectar un paquete económico.
"Tenemos un posible compromiso y un bronca económica de 217 millones de pesos que nos fue heredada y dependiendo del tema de la sanción pudiera ser exigible el pago para la administración", subrayó.
Agregó que en caso de aplazarse este complejo caso, su administración sí será responsable dejando el recurso para no complicar el trabajo de futuras administraciones.