El Ayuntamiento de Puebla durante enero y febrero, hará una prueba piloto de parquímetros o el de estacionamientos rotativos en la calles del Centro Histórico.
Así lo dio a conocer secretario de Infraestructura y Movilidad, Edgar Vélez, quien detalló que al seno de la dependencia a su cargo ya están concluyendo los puntos finos para desarrollar qué tipo de mecanismo es el básico para Puebla.
Al concluir la puesta en marcha del programa de rehabilitación de canchas y parques desde la junta auxiliar de San Jerónimo Caleras, el funcionario municipal anunció que será en el arranque del 2022 cuando se determine cuál de los dos programas se pone en marcha.
“A partir de enero y febrero sabremos a qué conclusión llegamos, no es definido si es parquímetro pero será piloto en las calles del centro histórico o en estacionamiento rotativo”.
Edgar Vélez precisó que cuando se finalice la estrategia, se dará el anuncio oficial de todas las especificaciones del programa y sus proyecciones.
“Ya lo trabaja la encargada de despacho de movilidad y se hará el pronunciamiento del programa y se dará a conocer todo en su tiempo”.
Subrayó que el problema del estacionamiento en el corazón de Puebla es crítico y difícil, pero con el orden vehicular, se dará certeza a la movilidad y a la comunidad se le invitará a apoyar dichas acciones.
“Hay saturación de vehículos los fines de semana a partir del jueves y viernes, muchos de los estacionamientos están saturados, faltan cajones de estacionamiento”.
Refrendó que las principales calles aledañas al zócalo están totalmente saturadas de unidades estacionadas y durante los próximos días se informarán las zonas del comienzo del estacionamiento rotativo.