Mientras el coordinador de regidores morenista en el municipio de Puebla, Leobardo Rodríguez Juárez reveló que pagarán 35 mil pesos mensuales por arrendar la casa de la cuarta transformación, la exalcaldesa Claudia Rivera Vivanco "hizo mutis" y prefirió ingresar al interior de la oficina con el otrora titular de la Coordinación Ejecutiva de la oficina de la expresidencia, Andrés García Viveros, quien está denunciado por acoso sexual.

El regidor dijo que si la LXI Legislatura del Congreso de Puebla aprueba el cobro del Derecho de Alumbrado Público (DAP), pedirán a la autoridad aclarar en que se invertirán los recursos captados. 

Dijo que pese al cobro del DAP, durante los primeros dos años de la administración de Rivera Vivanco el recurso no ingresó a las arcas del municipio. 

En cuanto al anuncio realizado por la actual gestión encabezada por Eduardo Rivera Pérez sobre el retorno del derecho de alumbrado, subrayó que los regidores de Morena estarán en vigilia del destino de los recursos para que verdaderamente se privilegie a los ciudadanos. 

"A pesar del recorte de recursos que mermó el presupuesto de ingresos de este año fiscal, la administración anterior no contrajo deuda". 

Rodríguez Juárez refrendó que el cobro del DAP deberá ser justo y equitativo para los ciudadanos. 

Bajo ese panorama, Rivera Vivanco al ser cuestionada por diferentes representantes de medios informativos, ni se inmutó y  buscó la entrada principal a las oficinas, al  no recibir respuesta, procedieron a entrar por la parte del jardín.