Derivado de los múltiples contagios de Covid-19 al interior de la administración municipal, el alcalde Eduardo Rivera Pérez ha establecido nuevas acciones contundentes a través de la dirección de Recursos Humanos.
Hasta el momento existen más de 40 casos de SARS-COV-2 en diferentes secretarías y direcciones del ayuntamiento.
Al interior del inmueble que aloja a la Secretaria de Administración hay más de 20 casos, en el área de Turismo la cifra alcanza al menos 15 reportes, en Desarrollo Urbano hay seis y en la dirección de Normatividad más de tres, además de otras dependencias donde los reportes se corroboran.
El oficio girado a las diferentes secretarías, direcciones y áreas del ayuntamiento, pide a todo el personal mantener las medidas de higiene recomendadas por las autoridades sanitarias para evitar contagios masivos de SARS-COV-2.
La dirección de Luis Delfino González Rodríguez pide cumplir 11 puntos rigurosos.
1. Es obligatorio el uso de cubrebocas en todo momento.
2. Lavarse las manos con agua y jabón frecuentemente o bien, usar soluciones a base de alcohol en gel al 70 por ciento .
3. No tocarse la cara con las manos sucias, sobre todo nariz, boca y ojos.
4. Evitar en todo momento saludos de mano y/o abrazos.
5. Limpiar y desinfectar superficies y objetos de uso común en oficinas, sitios cerrados, transporte, centros de reunión, entre otros.
6. Ventilar y permitir la entrada de luz solar.
7. Las reuniones de trabajo que se tengan que celebrar de manera presencial tendrán que llevarse a cabo en lugares perfectamente ventilados, de no ser posible llevarse a cabo de esa manera se sugiere que sean de modo virtual o en su caso de manera híbrida.
8. Así mismo todos los trámites administrativos al interior del ayuntamiento deberán de realizarse por una sola persona, esto con la finalidad de evitar cualquier tipo de aglomeración.
9. Las áreas que presten servicios al público deberán de cubrir la demanda de servicio sin dejar de cumplir con las medidas cautelares para evitar los contagios además de que deberán de mantener sus áreas despejadas evitando aglomeraciones
10. Las personas que tengan o hayan tenido contacto directo con una persona cuyo resultado sea positivo deberán de estar en confinamiento domiciliario por tres días previa autorización de sus superiores y a su vez deberán realizarse la prueba PCR o de Antígenos.
11. Recordar que si presenta algún síntoma de SARS-CoV2 (COVID-19) deberán evitar contacto con otras personas, deberán reportarlo a sus enlaces administrativos, retirarse a sus casas previamente autorizado por sus superiores y a su vez deberán realizarse la prueba PCR o de Antígenos
En el documento se lee que el confinamiento domiciliario no corresponde a un periodo de asueto, además del que labore bajo esquema de guardias, deberá contar con la disponibilidad total para realizar tareas a distancia para no afectar los procesos sustantivos de sus centros laborales.