La impugnación de la convocatoria para renovar a las autoridades subalternas de las 17 juntas auxiliares por un aspirante de la Ignacio Romero Vargas, deriva del "respeto a las leyes y normas", pero no por impedir el registro después de la fecha establecida para participar en los plebiscitos, indicó.

Además el alcalde Eduardo Rivera Pérez advirtió que esa es la indicación dada al secretario de Gobernación, Jorge Cruz Lepe, de ser implacable en el cumplimiento de los procesos para no causar algún revés jurídico.  

Ejemplificó que algunos aspirantes de La Resurrección, exigían su inscripción fuera del tiempo subrayado en la convocatoria, pero se negó la entrega de documentos porque no se puede dar concesiones a unos o a otros.

“Es importante decir que el gobierno debe cumplir las reglas, si el registro se vencía a las seis y llegas seis treinta, no podemos entregarle el registro, eso sucede en los órganos electorales; si llegas un minuto después no hay posibilidad de hacer trámites de registro”, reiteró.

La indicación, recapituló, es ser implacable en el término de la norma.

"Qué pasa en La Resurrección, y ser buena gente y decir, sí participa aunque hayas llegado tarde, qué van a hacer las cuatro planillas, van a reclamar que no estamos respetando la norma”.

Bajo esa perspectiva, advirtió que los funcionarios del ayuntamiento pueden reunirse en sus tiempos libres con los aspirantes a renovar las  presidencias subalternas,  pero pidió no involucrarse en la contienda.  

“Si alguno de la administración quiere hablar o los conoce, lo puede hacer, dentro de lo que marca la ley, fuera de los horarios de trabajo".

Exigió al personal del ayuntamiento no desviar ni un solo recurso de la administración porque este gobierno no tiene candidatos.