Luego de la ratificación del alcalde Eduardo Rivera Pérez sobre los 100 casos de Covid-19, existentes al seno de la administración municipal, el encargado del Instituto Municipal del Deporte, Antonio Iriarte González, reveló que en su dependencia solo dos casos existen, pero estables.

Reveló que uno de los pacientes viajó a Acapulco, pero ahora se encuentra en casa convaleciendo, en los próximos días retornará a sus labores; mientras, el otro caso únicamente tiene síntomas leves derivadas por el contagio.

“Son los casos de una chica que se fue a Acapulco el fin de año y otro compañero, pero seguimos con las medidas de seguridad por eso no tenemos tantos casos; ellos están estables y la chica está por regresar (a trabajar)”.

Anunció que realizan pruebas Covid entre la planilla laboral del instituto, pero hasta este miércoles 12 de enero, ya se han aplicado 10, pero de ser necesario continuarán con esa modalidad médica.

Refrendó que hasta el momento no se tienen más casos detectados en la dependencia, pero nunca bajarán las medidas de seguridad sanitarias recomendadas por autoridades del sector salud.

"Sí hacemos pruebas, si detectamos (contagiados) los mandamos a sus casas y si dan positivos seguimos el protocolo, ahora no hay casos sospechosos”.

La víspera Rivera Pérez refrendó la presencia de una nueva ola de contagios de Covid-19, al interior del Ayuntamiento.