En las primeras horas de hoy, el alcalde de Puebla capital, Eduardo Rivera acudió a la zona de la explosión en la colonia Amor para verificar los trabajos de rescate.

En ese sentido, el presidente municipal confirmó la búsqueda de personas desaparecidas y llamó a no escatimar el esfuerzo por localizar a los desaparecidos.

“Tenemos identificadas a la personas que pudieran estar ahí, ya platiqué con los familiares, tienen la versión de que estaban ahí e iban a cenar y seguimos buscando de manera intensa para rescatar a las familias”.

Eduardo Rivera agregó que no conocen las condiciones en las que se encuentran las personas que aún siguen atrapados en los escombros del edificio. Subrayó que el personal de Protección Civil mantendrá el trabajo hasta encontrar a los desaparecidos.

Por otro lado, lamentó la muerte de una persona y que existan varios heridos por la explosión ocurrida cerca de la medianoche.

En ese tenor, ofreció la ayuda inmediata del Ayuntamiento de Puebla a las familias afectadas para cubrir sus necesidades inmediatas como agua, alimentos y la protección necesaria.

Al hacer el recorrido por la zona del siniestro, observó las condiciones, los avances, el rescate de más personas y la coordinación que existe con instancias de los tres niveles gubernamentales.

Subrayó que la administración está coordinando esfuerzos con personal de la Guardia Nacional, Bomberos, Protección Civil Estatal y la Cruz Roja.

"Nos estamos coordinando con instancias de los tres niveles de gobierno para atender puntualmente a las familias afectadas. Estaremos dando reportes de los avances de la atención en la zona así como la identificación del propietario del inmueble y los que resultaron afectados".

El alcalde de Puebla reveló que desde el primer momento que tuvo conocimiento de la explosión tuvo contacto con las personas que habitaban la vivienda colapsada, quienes fueron detallando el número de personas que se encontraban al interior antes del siniestro.

"Estamos trabajando a contrarreloj para rescatar a más víctima que se encuentran bajo los escombros de la casa. Tenemos a todas las áreas disponibles para coordinar esfuerzos".