La síndico municipal, Guadalupe Arrubarrena reveló que el Ayuntamiento de Puebla ganó el amparo para no pagar momentáneamente más de 217 millones de pesos a ejidatarios expropiados durante el 2004, pero también advirtió que no echara las campanas al vuelo.

Recordó que esta situación jurídica fue heredada por el gobierno del pasado, sin embargo, aclaró que se enfocarán en solucionar el problemas a favor de la administración municipal.

Subrayó que el beneficio concedido por el amparo, es para no liquidar ese recurso en este momento a la parte demandante, pero el caso continúa en el juzgado.

"No quiere decir que ya ganamos y nunca vamos a pagar, eso es muy complejo, este es un proceso muy grande la verdad, muy añejo, tiene muchísimas, muchísimas determinaciones que tomar, pero no hay una obligación de pagar ahora". 

Ante la complicada situación, aseguró que a mediano plazo, el gobierno municipal, encabezado por el alcalde, Eduardo Rivera, tendrá que dar ese recurso antes de concluir la administración.

El 9 de noviembre de 2021, el representante del bufete Jurídico Briones Abogados, Guillermo Briones García, dijo no estar sorprendido por los movimientos jurídicos de la gestión.