Al advertir que el ayuntamiento de Puebla no tolerará a personas que se quieran pasar de listos durante la elección en San Felipe Hueyotlipan, San Miguel Canoa y en la Ignacio Romero Vargas, el alcalde Eduardo Rivera Pérez anunció que sí se aplicará la Ley Seca en esas juntas auxiliares.

Estimó que en breve las comisiones Plebiscitaria y Gobernación realizarán la notificación para que las planillas nuevamente vuelvan a contender.

Priorizó que es importante subrayar que el procedimiento de elección para estos plebiscitos será similar al de la vez anterior, con el mismo listado nominal proporcionado por el Instituto Electoral del Estado (IEE), no vendrá acompañado con fotografía.

"No puede el órgano electoral emitir un listado con fotografía, ahora están, por supuesto, capacitándose a los ciudadanas y a los ciudadanos que apoyan a la celebración de las elecciones".

Precisó que ya se dieron los acuerdos con todos los representantes de las planillas, además de aprobar la ubicación de los lugares preestablecidos de los centros de votación para que con base al mismo horario de la elección pasada de 08:00 a las 18.00 horas, se desarrolle el proceso.

"Las condiciones son las mismas, se les ha aclarado a los representantes de los contendientes que existe el mismo material (electoral), el mismo procedimiento".

Rivera Pérez refrendó que se redoblará la vigilancia para que nadie quiera pasarse de listo, como sucedió en el caso de la Romero Vargas, donde una persona se robó una de las urnas y fue turnada a la agencia del Ministerio Público de Delitos Electorales para su investigación y sanción.

Recordó que los cinco plebiscitos que están pendientes tres se celebran en este próximo domingo y los de La Libertad y en San Pablo Xochimehuacan, el domingo 13 de febrero.

Acentuó que el único gasto que realizará la administración municipal será el de la impresión de las boletas electorales, pero, aclaró el costo posteriormente lo revelará porque en este momento no cuenta con el informe. Asimismo, valoró la ayuda de las escuelas para arropar la contienda.

Habrá Ley Seca

El edil dio a conocer que únicamente en las tres demarcaciones se aplicará la Ley Seca para evitar conflictos.

Dijo que la unidad de Normatividad estará atenta ese par de días para que se acate el decreto en tiendas de conveniencia, tienditas de las esquinas y en restaurantes de las juntas auxiliares.

La administración municipal, priorizó, dará las condiciones de certeza y certidumbre que necesitan los ciudadanos de esas demarcaciones durante la contienda para asistir a las urnas.