La administración municipal de Puebla ha invertido en el mantenimiento, rehabilitación, supervisión y en la instalación de ocho mil 500 nuevos puntos de luz en territorio municipal, 18.5 millones de pesos, durante estos primeros meses de gobierno de Eduardo Rivera Pérez.

Además, el titular de la Secretaría de Administración, Bernardo Arrubarena, subrayó que antes del primer día de marzo, el Ayuntamiento lanzará la licitación pública nacional con la que trabajará la alcaldía hasta la conclusión de la gestión.

Mientras tanto, insistió que la empresa Vital Led Iluminación S.A. de C.V., que momentáneamente presta el servicio mantendrá el servicio dará el servicio de alumbrado público hasta el lunes 28 de este febrero, fecha de conclusión del contrato.

Dijo que el servicio de alumbrado se ha logrado dar a los ciudadanos de Puebla capital de forma eficiente, sin problemas.

Semanas atrás, el alcalde Eduardo Rivera Pérez puntualizó que la empresa que gane la licitación deberá cumplir con las características de la ciudad: eficiente, buen precio y cumpla las necesidades de la capital.

"Seguiremos siendo rigurosos para que el proceso de contratación de la empresa de alumbrado sea un proceso muy profesional y sea un proceso en donde quien brinda este servicio sea a buen precio y por supuesto de manera eficiente", acentuó.

Priorizó que el gobierno de la ciudad está haciendo esfuerzos para dotar este servicio a las y los ciudadanos, por ello se contrató temporalmente una empresa que otorgue el servicio.

"Estamos destinando 18.5 millones de pesos para la atención, mantenimiento y adquisición de 8 mil 500 luminarias de la ciudad desde el arranque de la administración; seguramente estaremos publicando la licitación hacia finales de mes", insistió Arrubarena.