Desde la tarde del jueves previo la calle 6 Oriente entre 5 de Mayo y 2 Norte, se convirtió en una avenida de doble circulación, con vuelta en "u" para permitir únicamente el ascenso y descenso de mercancía que llegue esa zona.

Además, el estacionamiento de vehículos está prohibido y no volverán a instalarse los vendedores ambulantes en esa área  de la esquina.

El alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, subrayó que el plan de hacer peatonal esa zona es para recuperar la belleza de la tradicional 6 Oriente, espacio de negocios de dulces tradicionales, consolidada con la dinamización turística de la 5 de Mayo desde la Avenida Reforma hasta la 16 Poniente en donde se localiza el templo del Señor de las Maravillas.

Bajo ese panorama, puntualizó que dicha calle no será cerrada a la circulación vial, sino que tendrá un esquema de doble circulación continúa, retorno y prohibición para  estacionarse.

"Tenemos que aclarar que la 6 Oriente no se cierra totalmente, tendrá doble circulación con su retorno y solo se permitirá el descenso y ascenso de mercancía y pasajero que visitan la zona".