Ante la petición de comerciantes establecidos para terminar con el agandalle de los franeleros apartando lugares, cobrando cuotas y algunas veces siendo hasta agresivos, la alcaldía de Puebla analiza la instalación de parquímetros en calles del Centro Histórico.
“Nos han pedido que haya un proyecto integral de movilidad, que implica a los franeleros, desafortunadamente hay quejas y hasta agresiones por no pagar el apartado; sufren quienes transitan en el centro. Estamos revisando con el comercio establecido y gerencia del centro histórico qué proyecto tomar para evitar a los franeleros”.
Recapituló que existen voces que solicitan este programa por la presencia de los franeleros y porque han detectado que existen personas que dejan hasta 12 horas estacionados sus automóviles en algunas calles.
Valoró que el ayuntamiento de Puebla está atento y ha escuchado voces que plantean la posibilidad del uso de parquímetros, el comercio establecido lo plantea así.
"Estamos haciendo un estudio integral, estaremos planeando una solución integral que implicará el estacionamiento y evitar el apartado de lugares en el centro”.
Bajo ese panorama, priorizó que existe otro problema que han identificado con vehículos y camionetas en varias partes de la metrópoli abandonados y han instruido el retiro de esas unidades para evitar focos de inseguridad.