Mientras la Comuna de Puebla destacó la rehabilitación de mercados como El Alto, el secretario de Gobernación, Jorge Cruz Lepe, priorizó que el reordenamiento comercial en la zona de la 16 Poniente ya comenzó con el acercamiento con los vendedores formales.
Las autoridades locales acentuaron que empezaron a ejecutar y a dar solvencia necesaria para que pueda detonarse la rehabilitación y dignificación de mercados.
"Si estamos trabajando con el gobernador del estado para poder priorizar algunos de estos marcados para conocer cuáles son los que se pueden intervenir y hacer una participación conjunta", dijo el edil capitalino.
Recordó que esta acción conjunta también se nota en la participación de recursos públicos a través del gobierno estatal.
"Yo espero que en las próximas fechas podemos anunciar de manera conjunta con el gobierno del estado esta intervención de manera mucho más integral y diferente de la rehabilitación de los mercados en la ciudad de Puebla como estamos haciendo con el de El Alto".
Bajo ese panorama anunció que el gobierno de la ciudad está a la espera del lanzamiento de la licitación para que en los próximos meses se desarrolle la intervención de varios mercados por este compromiso que se tiene de hacer obras con sentido social.
Mercado de la 16 Poniente
El exceso de comerciantes establecidos en vía pública y ambulantes, ha complicado su regularización inmediata, advirtió el secretario de Gobernación, Jorge Cruz Lepe.
Reveló que algunos comerciantes formales también invaden la calle, situación que al lado de comerciantes informales vuelve la situación complicada.
Pero aclaró que se está dialogando con los pescaderos como también se conocen para armonizar la regularización de ventas en esa artería.
Ambos comerciantes como formales e informales, dijo, se confunden porque los establecidos sacan sus productos de los negocios con sus aditamentos de trabajo a la vía pública, pero tarde que temprano, van a llegar a un consenso para realizar el reordenamiento pacíficamente.