La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), infiltrará a policías vestidos de civil en unidades de transporte público para combatir los hurtos que prevalecen en las entradas y salidas de la ciudad.

La titular de la corporación, María del Consuelo Cruz, valoró la ayuda de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) por aporta efectivos durante estos operativos que se desarrollarán en territorio municipal.

Priorizó que los uniformados abordarán las unidades del transporte público en la zona metropolitana y de la metrópoli, aleatoriamente conforme a la estrategia diseñada.

"Es una acción que vamos a implementar conjuntamente con el gobierno del estado,  precisamente son personas, oficiales y elementos de seguridad que acudirán y estarán trasladándose de manera en las diferentes unidades del transporte público para prevenir si adentro están los activos".

Los puntos considerados como focos rojos, indicó, son las entradas y salidas de la ciudad, principalmente donde comienza la Central de Abasto, en la zona norte y sur, además han identificado que el transporte público más atacado por la delincuencia.

Subrayó que han identificado a bandas dedicadas al asalto a transporte público originarios de la Ciudad de México, Chiapas y de incluso, otros países.

Insistió que el patrón de robo a pasajeros incide en rutas que tienen como destino la Central de Abasto y la 9 Norte, así como en el sur en Loma Bella. 

Cruz Galindo acentuó que esta administración municipal no ha descuidado la asignatura de privilegiar a la seguridad en beneficio de la población, al ejemplificar que el alcalde ha tenido reuniones con el nuevo titular de seguridad del gobierno estatal y la secretaria de gobernación para abatir la inseguridad. 

Además agradeció la participación de los tres niveles gubernamentales porque solo así se cerrará la brecha porque Puebla se localiza en la zona metropolitana.