Ante los incidentes provocados por las compañías privadas y paraestatales que dejan sin las tapas a sus registros, el alcalde de Puebla ha pedido a los regidores analizar sanciones a través de la generación de una norma para evitar culpas por omisión.

El viernes pasado, una joven de 19 años de edad, cayó en un registro de la 6 Oriente y 2 Norte, y una varilla se le incrustó en la espalda causando heridas que la evita mantener su ritmo de trabajo cotidiano.

El alcalde de la capital, reveló que la joven ya denunció penalmente a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), y expuso que la administración municipal realizó el acompañamiento desde el momento en que cayó al interior del registro.

Además, pidió a los ciudadanos denunciar aquellos registros sin tapa para que las compañías aceleren el proceso de renovación de para evitar alguna tragedia.

“Cualquier persona que va en bicicleta, alguien que camine o llega un aguacero, ese registro no se verá, esa infraestructura pone en riego la vida de las personas; no tuvimos un reporte de la tapa sin registro pero pedimos a la sociedad reportar los registros sin tapa".

Refrendó su llamado a las empresas para que estén pendientes de su infraestructura en territorio municipal y actúen rápidamente.

“Hacemos un llamado y es también una exigencia respetuosa a las empresas para que sean cuidadosos y exigentes respecto al cuidado de la infraestructura; la persona afectada ha presentado una denuncia y en el procesos de acompañamiento estuvimos presentes”.

Refrendó que los regidores verificarán el Código Reglamentario Municipal (Coremun) para que en algún caso se establezcan sanciones a las empresas que dejen sin cubrir sus registros.

“Revisaremos el Coremun y estaremos verificando las facultades para sancionar estas omisiones de las empresas, que no solo quede en una denuncia penal sino en una sanción (económica) para exigir el cumplimiento y pediría a los regidores pueda revisarlo y atender este posible mecanismo de sanción y exigencia para que las empresas lo hagan de manera debida”.