Al advertir que como sociedad aún se debe de hacer una labor enorme a favor de las mujeres para reconocer y garantizar sus derechos, reportó saldo blanco después las manifestaciones por el Día internacional de la Mujer

El alcalde valoró que lo más valioso de las siete manifestaciones fue la libre expresión, el garantizar el libre tránsito y la integridad física de las mujeres a lo largo de los recorridos.

"Fueron manifestaciones legítimas, válidas en el reclamo que las mujeres están haciendo para combatir precisamente la violencia, la falta de derechos y oportunidades que han tenido y me parece que como sociedad  tenemos mucho que escuchar y mucho por hacer a favor de las mujeres", subrayó.

Además priorizó que como sociedad se deben de escuchar todas las expresiones, las voces y manifestaciones que se dieron la víspera no solamente en Puebla sino en todo el globo. 

No criminalizó las pintas ni los mensajes escritos en la fachada de CatedralPalacio Municipal, La Purísima y otros inmuebles, además del mapa de Puebla, Árbol de la vida y la Fuente de San Miguel que reciente fue rehabilitada por la Sedatu.

"Lo más valioso son estas dos cosas, el libre tránsito que existió; en primer lugar puedo decir que fue un saldo blanco, afortunadamente no hay ninguna situación que lamentar tanto física por las manifestantes como los transeúntes o las personas que estaban resguardando algún edificio con eso me quedaría".

Recapituló que toda la población tiene una asignatura pendiente a favor de las mujeres en territorio municipal y en todos los países del mundo.