Al poner en marcha la exposición de Rivelino "Tú", Eduardo Rivera Pérez, valoró la escultura por representar la inclusión y la igualdad entre todos los ciudadanos, sin distingos de idiomas, razas o pueblos originarios.
En compañía de un grupo de mujeres de San Miguel Canoa, que en su idioma, el náhuatl, valoraron la invitación porque siempre existe algo nuevo para aprender en la vida como el arte que expresa Rivelino con sus esculturas.
Además con el ritmo de la Sonora Santanera pusieron a bailar a Eduardo Rivera, quién con mucho gusto le entró al bailongo en pleno centro del zócalo de la Angelópolis.
Rivera Pérez, recapituló que los dedos índices apuntan el uno hacia el otro, significa lo que las personas quieren ser o son, como él que es responsable del hacer valer la palabra inclusión femenina por ser personas esenciales en la comunidad no solo de Puebla sino de la humanidad.
Subrayó que la participación de las mujeres en todos los ámbitos del engranaje de la sociedad, representa el valorar y comprender que sin su vitalidad, simplemente la humanidad no funcionaría.
Bajo esa perspectiva, el escultor jalisciense, recordó que la obra invita al espectador a colocarse en medio de esos dos gigantescos dedos para tomar una postura frente al señalamiento que se hace el uno al otro.
"La pieza no dice si salgo es positivo o negativo; nosotros tenemos un rastro con algún signo facial, si es una señal negativa y tampoco sonriendo para hacer una señal positiva. Eso lo decide el espectador el espectador".
Ser parte de la obra, dijo, es la base que intenta lograr que la gente reflexione sobre la cotidianidad o señale algo que aporte un nuevo conocimiento.