Luego de revelar que el Ayuntamiento ya notificó al TEEP la radicación del expediente con copias certificadas sobre el caso de desvío de recursos públicos de Magaly Herrera López, extitular de Comunicación de la alcaldía y Edgar Damián Romero Suárez, exsecretario General de la comuna en la promoción de Claudia Rivera Vivanco cuando buscaba la reelección; la Contralora Alejandra Escandón reveló que continúa la investigación de tres denuncias de acoso sexual.

Recordó que en relación al tema del proceso de entrega-recepción, concluyó en su etapa marcada por la ley del proceso, sin embargo se encuentra en el momento de la investigación con relación a todas las observaciones determinadas para la sanción correspondiente

Puntualizó la existencia de 139 expedientes de ellos, 138 son quejas individuales y la que derivó del proceso general que en su momento aprobó el Cabildo remitida tanto a la Auditoría Superior del Estado (ASE) como a la Contraloría municipal para la investigación y sanción correspondiente.

Subrayó que se necesitan obtener todas las pruebas y corroborar para determinar responsabilidades.

"Hemos sido notificados por el tribunal y ya regresamos el expediente, incluso desde el día martes pasado, hemos notificado el tribunal electoral que ya radicamos el expediente y con copias certificadas".

El Tribunal Electoral del estado de Puebla (TEEP), concluyó que Herrera López y Romero Suárez, desviaron recursos públicos por organizar una conferencia de prensa para defender a quien pretendía reelegirse cuando contaba con licencia para participar en el proceso electoral que perdió ante Eduardo Rivera Pérez.

Acoso

Escandón Torres acentuó que existen tres casos por acoso sexual, uno de ellos ya no trabaja en la administración municipal.

Recapituló que los casos de las tres afectadas se mantienen en proceso de investigación y una de hecho ya se radicó la semana pasada.

Primero es la etapa de investigación, comparecencia, pruebas, si hay lugar de elementos se pasa a la etapa de sustanciación, se ofrecen pruebas y hay resolución, las sanciones van desde una multa, notificación y destituciones”.