Son 16 proyectos de obras los que presentará el ayuntamiento de Puebla a Banobras, para acceder al adelanto de los 160 millones de pesos, recursos federales del Fondo de Infraestructura Social Municipal (FISM), autorizados por la LXI Legislatura.

El Secretario de Infraestructura y Movilidad, Edgar Vélez Tirado, advirtió que antes del próximo lunes terminarán las revisiones físicas en las zonas de atención prioritaria, donde se proyecta la ejecución de los programas en beneficio de las y los ciudadanos.

"Hicimos la última revisión física junto con el presidente municipal en zonas de atención prioritaria; quedamos que está semana se hacía la ubicación geográfica de estas obras para que se tome la decisión definitiva".

Advirtió que pronto se tendrá el listado y los tipos de obras que se pondrán ante Banobras, a través de la solicitud que realizará la Tesorería, para captar los recursos aprobados por los diputados en diciembre previo.

Valoró que cuando se entregue la lista de los proyectos a la Tesorería, se espera que a principio de mayo, se puedan obtener la aprobación de Banobras para que en junio arranquen las obras.

Vélez Tirado subrayó que la administración municipal no contempla realizar ninguna obra emblemática, porque la prioridad es mejorar la calidad de vida de los ciudadanos de las juntas auxiliares y de las propias orillas de las afueras de la Angelópolis.

Puntualizó que la mayoría de los proyectos incidirán en obras de pavimentaciones en zonas de atención prioritaria del territorio, además de vialidades de alto impacto social.

"En estos 16 proyectos no se consideran obras mangas, se tratan de pavimentaciones en juntas auxiliares y vialidades de alto impacto para los ciudadanos", reiteró.

La Tesorera, María Isabel García Ramos, en días previos indicó que están adelantando recursos para poder lograr tener más proyectos y obras a corto plazo con el financiamiento de los 162 millones de pesos aprobados por los diputados en diciembre.

Subrayó que, por el momento, no se conoce para cuántos proyectos puede alcanzar el recurso de los 162 millones de pesos, porque del anticipo presupuestal del FISM se valoran las necesidades de juntas auxiliares y de atención prioritarias.

Fue el 27 de enero previo, cuando el alcalde anunció que solicitaría el adelanto presupuestal aprobado por la LXI Legislatura.

El presidente municipal insistió que el capital adelantado estará destinado para la ejecución de obras de pavimentación y de infraestructura social, de acuerdo con las solicitudes que han pedido los ciudadanos.