Puebla comienza a notar resultados positivos en la reactivación económica en medio de la pandemia, al reportar más de 100 mil asistentes en la procesión de Viernes Santo, además de 30 mil 129 visitantes a la Noche de Museos y una ocupación hotelera de 80 puntos porcentuales.

Acompañado por el director del Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMAC), Fabián Valdivia, el Secretario de Economía y Turismo, Alejando Cañedo Priesca, estimó que cada turista gasta alrededor de mil 100 pesos, durante su estancia en la Angelópolis.

Valoró que conforme a la última entrega estadística del Viernes Santo de 2019, a Puebla arribaron 150 mil personas y 100 mil al de este año, el balance es halagüeño por la crisis económica que aún se mantiene por la pandemia del SARS-COV-2.

Bajo ese panorama priorizó el aumento en el programa Noches de Museos porque el reporte de 2019 tuvo 26 mil personas y este año 30 mil turistas.

Subrayó que este exitoso programa que ha trascendido fronteras para ser replicado en otros países, durante la edición de mayo sumará al visitante dos millones.

En ese marco dijo que en el Festín Poblano participaron 90 expositores de productos artesanales de Puebla y sus 17 juntas auxiliares, el festival reunió a seis mil asistentes; espera tres ediciones más.

Ante ese horizonte, indicó que el módulo turístico registró a tres mil 144 visitantes, pero aclaró que generalmente un elemento de la familia ingresa a pedir informes.

Durante la entrega de datos, Valdivia Pérez  puntualizó que durante la presentación de Margarita, la diosa de la Cumbia, durante los festejos de motivo del aniversario 491 de la fundación de Puebla, captó la atención de seis mil asistentes.