El apartado de estacionamiento o lugar en la vía pública que se aprobará en sesión de Cabildo este viernes, permitirá la recuperación de esa parte de la metrópoli que hasta este jueves 21 permanece secuestrada por propietarios de negocios y los viene viene.
Después de aprobarse la propuesta se sancionará a quienes apartan lugares en la calle a través de botes, cubetas, cajas, huacales, banderolas metálicas, cubetas, rejas de refresco, mochilas o con cualquier objeto.
El caos impuesto para apartar estacionamientos, con la norma en marcha permitirá también disminuir el desorden creado en diversas avenidas de la metrópoli y otras zona del municipio.
Bajo ese nuevo panorama, el secretario de Infraestructura y Movilidad, Edgar Vélez Tirado puntualizó que la regulación aplicará en todo el municipio no únicamente en arterías del Centro Histórico.
"Así se pretende bajar el índice de que mucha gente ha secuestrado la vía pública con lo que puede o tiene a la mano, por eso se van a regular los apartados que hacen negocios y viene viene".
Aclaró que las sanciones y las infracciones que se apliquen a partir de su aprobación, serán ejecutadas por los uniformados de la Dirección de Tránsito Municipal de la Secretaría de la Seguridad Ciudadana (SSC) que hasta este día no tiene facultades para multar, vacío que propició este desorden en las calles.
"La medida aplicará en toda la ciudad; será el área de tránsito municipal la que tome acciones una vez que se le otorguen las facultades para hacerlo".
Luego de aprobarse la iniciativa para sancionar a propietarios y a personas de negocios que utilicen obstáculos en la vía pública para apartar lugares, serán multados con nueve mil 622 pesos (100 UMA).