Tanto cámaras de vídeo-vigilancia del parque de Las Ninfas como de casa-habitación y negocios registraron cuando dejaron las partes del cuerpo de una persona, pruebas que ya tiene la FGE, advirtió María del Consuelo Cruz Galindo. Además, indicó que estos hechos violentos derivan de la disputa entre un par de bandas delincuenciales.

Valoró que existen videos de viviendas de los alrededores del parque, vecino de la escuela Hermanos Serdán de la 23 Sur, entre la 13 y 17 Sur.

En esa gran extensión de Las Ninfas, se localiza también la Comisión Federal de Electricidad (CFE), sobre la 25 Poniente.

Indicó que todo el material sobre el incidente se encuentra en poder de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla, que investigará y dará los resultados positivos. 

Además, recordó que el alcalde Eduardo Rivera Pérez indicó, días atrás, que los hallazgos recientes corresponden a ejecuciones de bandas criminales. 

"Si hablamos de una banda no estaríamos hablando que se están confrontando entre ellas entonces hay un conflicto, por lo menos de dos bandas", subrayó. 

Bajo esa perspectiva, acentuó que tanto la corporación como la administración municipal, se encuentran trabajando en un mapa de calor para identificar a las personas que están realizando estos hechos delictivos.

Pero aclaró que en el tema de seguridad se deben distinguir dos aspectos: los cuerpos encontrados y la delincuencia común en donde la corporación alcanza las dos mil 500 detenciones, desde que comenzó la administración el 15 de octubre del año previo.