Hasta el momento suman 61 notificaciones de nulidad para los 100 de los trabajadores que habían sido basificados en la última sesión de Cabildo de la hoy expresidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera, reveló la síndico, Guadalupe Arrubarrena.

La funcionaria del Ayuntamiento de Puebla advirtió que restan 11 notificaciones porque los interesados interpusieron diversos recursos encaminados a defender sus plazas.

"Ya notificamos a 61 se ellos sobre la nulidad de las bases. Faltan únicamente 11 por notificar, mientras que 28 renunciaron al proceso y están trabando de manera normal".

Recordó que la nulidad de ese acuerdo, también es altamente conocido por las 28 personas que decidieron renunciar a sus bases. También aclaró que estas personas han sido recontratadas con el mismo salario y prestaciones.

En contraparte, indicó que algunos trabajadores mantienen sus recursos ante el Tribunal de Arbitraje y otros más que promovieron quejas ante la Comisión de Derechos Humanos (CDH) por inconformidades durante el proceso.

"Ellos se habían quejado por el proceso, promovieron como 38 quejas ante derechos humanos, pero ya están archivadas porque se consideró que el proceso fue adecuado pese a que se difirieron algunas audiencias".

Arrubarrena García subrayó que en ningún momento se han violado los derechos humanos de los trabajadores porque en todo momento fueron atendidos de forma responsable. 

Los plazos para notificar a los 11 trabajadores restantes, indicó, son individuales y únicamente se debe esperar a la definición del Tribunal.