Durante la celebración de la Santa Cruz en el Santuario Guadalupano del Seminario Palafoxiano, el arzobispo Víctor Sánchez Espinosa pidió a todos los representantes de sectores productivo mejorar las condiciones laborales de los trabajadores de la industria de la construcción en todos los sentidos.

Recordó que en medio de la pandemia Covid-19, los trabajadores dedicados a la mano de obra en construcciones encaran varios retos durante su periodo laboral.

Sánchez Espinosa destacó que varios trabajadores en estos más de dos años de pandemia se han contagiado, pero la mayoría de ellos carece de seguridad social porque a los empleadores no importa su salud.

Recordó que la celebración de la Santa Cruz es una de las más importantes para la fe cristiana, por el símbolo social que tiene entre la comunidad.

"La cruz es muy importante, es un símbolo que todos llevamos, lo tenemos en las casas, en los cerros, en los cruces de los caminos, en los edificios que se construyen, que Dios ayude a los trabajadores que todos los días arriesgan su vida”, pronunció.

Llamó a los empleadores a dar un trato humano a cada uno de los trabajadores de la construcción, porque están prácticamente olvidados.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en sus recientes entregas, reporta que tres de cada cuatro de los trabajadores de la construcción son contratados verbalmente, mientras únicamente uno de cada cuatro por ciento cuentan con un contrato escrito; adicionalmente, nueve de cada 10 trabaja de manera informal, carece de prestaciones y seguridad social.

Recordó que los trabajadores de la construcción siempre están laborando, sin importar las condiciones adversas, y todos se empeñan en realizar bien las construcciones.

Casi todos vacunados

Sánchez Espinosa dijo que alrededor del 100 por ciento de los 427 sacerdotes de la Aquidiócesis de Puebla ya a están vacunaron contra Covid-19; pero en esta pandemia suman 61 muertos, la mayoría por contagios.

“Prácticamente todos los sacerdotes están vacunados para estar protegidos contra esta enfermedad; nosotros mantendremos las medidas sanitarias en los templos y en todos los espacios religiosos para no ser un foco de contagios del Covid-19”.

La Arquidiócesis de Puebla tiene 427 sacerdotes diocesanos y 250 sacerdotes religiosos, para atender las 317 parroquias y las pastorales de la diócesis.