Al confirmar que impugnará ante instancias federales la resolución de la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), el alcalde Eduardo Rivera, refrendó que siempre privilegiará la libertad y el derecho a informar.

El alcalde indicó que ya recibió la notificación del Tepjf sobre la sanción que piden aplicar en su contra por violar supuestamente la veda electoral de la consulta de la revocación de mandato presidencial.

Recordó que la decisión de inconformarse ante el fallo de los magistrados del TEPJF fue tras analizarlo con su equipo jurídico.

"Ya fuimos notificados de la resolución y por supuesto estaremos impugnado esta decisión ante el tribunal para que reconsidere esta supuesta sanción a la cual soy acreedor; no encuentro relación entre un tuit y el proceso".

Recapituló que en ningún momento de ese proceso se violó la veda electoral, pues en la publicación de un tuit sobre la pavimentación de una calle no tiene relación en buscar influir en la consulta de revocación de mandato.

"Consideramos que la libertad y la información a la opinión pública debe estar al alcance de los ciudadanos; el tuit por el que se me señala por una pavimentación, no tiene relación con el influir en la consulta".

Recordó que existe otras expresiones de fuerzas políticas como Morena, en donde se pronunciaron a favor de que servidores públicos promocionarán la revocación de mandato, espera sanciones ejemplares de la misma manera.

El pasado 28 de abril, la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación Especializada, falló en contra de Eduardo Rivera por violar la veda electoral durante la consulta de revocación de mandato.

Advirtió que la determinación vulnera el principio de neutralidad al difundir propaganda gubernamental durante ese periodo.